DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para exhortar al Ejecutivo Federal a decretar como área natural protegida al Estero Balandra en La Paz, Baja California Sur.


Aprobado: Por Dictamen

- Medio Ambiente y Recursos Naturales

Fecha de dictamen:
6-Noviembre-2007


Publicación en Gaceta:
6-Noviembre-2007
PRIMERO.- La Cámara de Diputados exhorta a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), a que en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en Materia de Áreas Naturales Protegidas, y de su reglamento, promueva los trabajos técnicos justificativos que permitan lograr en el corto plazo el decreto para la creación del área natural protegida con categoría de área de protección de flora y fauna ¿Balandra¿, misma que deberá comprender además la porción terrestre de manglar y zona desértica adyacente, localizada en el municipio de La Paz, Baja California Sur.

SEGUNDO.- La Cámara de Diputados exhorta a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para que por medio de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), promueva los trabajos técnicos justificativos que permitan lograr en el corto plazo, la inscripción de la Bahía de ¿Balandra¿ localizada en el municipio de La Paz, Baja California Sur en la lista de la Convención Relativa los Humedales de Importancia Internacional Especialmente como Hábitat de Aves Acuáticas conocida como Convención de Ramsar.
1. Proposición suscrita por el Grupo Parlamentario del PVEM el 31 de julio de 2007.

2. Dictamen presentado el 06 de noviembre de 2007, y aprobado en votación económica.

3. Comuníquese.

4. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-5-1155, de fecha 06 de noviembre de 2007, enviado por la mesa directiva al Secretario de Gobernación, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.